Varios meses de trabajo exhaustivo por parte de cientos de personas tanto dentro como fuera de The Boeing Company culminaron el lunes 29 de abril de 2013, cuando todas las agencias reguladoras mundiales aprobaron las mejoras al sistema de baterías del Boeing 787. Ellos siguieron a la decisión publicada por la Administración de Aviación Federal (FAA) el viernes, 26 de abril. Esto significa que reguladores en las Américas, Europa, Asia, África y el Medio Oriente concordaron en que los cambios en el sistema de baterías del 787 y la validación de esos cambios cumplen con los requerimientos de seguridad y que las aerolíneas alrededor del mundo pueden ahora reanudar sus vuelos con el 787.
Pasajeros que ahora volarán a bordo de la flota 787 en los próximos meses y años deben saber que al tiempo que las mejoras a las baterías del 787 son el resultado de cientos de miles de horas de trabajo, el avión en sí pasó por el proceso de certificación más exhaustivo de la historia.
La seguridad es la base de todo lo que hacemos
El 787 fue construido sobre la base de la seguridad – hasta la fecha, más de 1 millón de pasajeros ya han viajado de forma segura en el Dreamliner y se han llevado a cabo más de 18.000 vuelos. La tecnología robusta del 787 hace que sea posible navegar, monitorear el clima, revisar condiciones en los aeropuertos, y seguir la condición del avión.
Mejoramos nuestros aviones de forma continua
Cuando aprendemos algo nuevo – ya sea en las pruebas o por las lecciones aprendidas en operaciones – lo incorporamos para mejorar nuestros aviones. En definitiva, estas lecciones nos ayudan a hacer que nuestros aviones sean aún más seguros.
Sepa más sobre la certificación en el comunicado de prensa
Este avión ha sido sometido a más pruebas que cualquier otro avión comercial que se haya construido
El 787 fue sometido a más de 10.000 horas de pruebas, incluyendo 5.000 horas de pruebas de vuelo y 5.000 horas de pruebas en tierra. Desde las pruebas en el túnel de viento a las pruebas de tensión a vuelos extremos y las pruebas a baja temperatura, no hay prueba que este avión no haya resistido.
¿Por qué a los pasajeros les encanta este avión?
Queríamos construir un avión centrado en el pasajero, y lo hicimos. Las características centradas en el pasajero del 787 incluyen:
-
Ventanas grandes con regulación de luz – cada asiento es un asiento de ventanilla.
-
Un viaje más suave y silencioso.
-
Iluminación LED suave, que permite un equilibrio entre el trabajo y el descanso.
-
Compartimientos superiores grandes y de fácil acceso.
-
Una menor altitud de cabina y aire más limpio, lo que significa que los pasajeros llegan más descansados.
-
Responsable con el medioambiente – es el avión comercial más eficiente en el uso de combustible que se haya construido.